miércoles, 31 de marzo de 2010

Peras!

Holaaa corazones!!
La mayoria de las veces que compro peras (verduleria y fruteria "Mary" Frias a pasitos de Aguirre) estan duras o directamente sin madurar, y con tal de vendertela te dicen que  en dos dias se pueden comer, y nada siguen duras!.Por eso opte por cocinarlas, y como ? me preguntaras , en una epoca ,en una cacerolita con agua y vino y ahora en el microondas! Les saco la piel a 4 peras ,las corto en cuartos , les saco las semillas y a algunas les dejo el cabito tal cual aprendi de mi maestra Alicia Berger, a modo decorativo! dispongo las  peras en un bols apto para micro, le agrego 50cm3 de agua, y en potencia maxima , las cocino aprox entre 8 a 10 minutos, el punto lo ves cuando estan tiernas ! a gusto si queres le agregas azucar o como hice yo unas pasas de uva al final de la coccion!
Yo las uso para un postre rapido ! solas o con crema! o para una tarta , budin o relleno de alguna torta! Cada vez que viene mi amiga la Tilin ,  la recibo con una tarta de Peras q logran enloquecerla y cualquiera q se desviva o muestre su cara alegre al probar algo echo por mi, es la aprobacion de que lo hice bien!!

No hay comentarios: