miércoles, 31 de marzo de 2010

Hoy les cocino Marquise de Chocolate!


La Marquise es un postre exuberante como un rugbier, sofisticado como David Beckham, frío como Silvina Escudero,  suave como tus manos despues de la Hinds y aterciopelada como la piel de un bebe y muy fácil de realizar como poner agua para un te. Lo podes presentar individual que quedas divinaaa,  Querés impactar? Chicos este es "EL" postre.
El Marquise necesita frioo!!!y tiene una ventaja, la podes guardar en el freezer,  minga que te van a sorprender sin algo  dulce en tu poder

que lleva?

2 yemas
125 grs de azúcar impalpable
150 chocolate amargo, minimo Aguila!
150 grs de manteca
200 cc de crema de leche
Molde forrado con papel adherente
Frutillas o frutos rojas varios
Como se hace:
Batís las yemas con el azúcar impalpable hasta que la mezcla esté clara. Cocinas unos minutos a baño maría,(solo por el echo de borrar cualquier vestigio de salmonella, ehh googlea y si no compra huevos pasteurizados!) sin dejar de batir electricamente, hasta lograr una mezcla espumosa. Deja enfriar.
Derretir el chocolate y la manteca en un bol a también a baño maría pero muy suave. Dejar entibia.
Batir la crema a medio punto (sin llegar a chantillí), porque al mezclarla luego con las otras preparaciones, la crema se puede pasar de punto  y el aspecto es como aricotado. Mezclar el chocolate derretido con las yemas. Incorpora la crema en forma envolvente. Verte en un molde forrado con papel film y llevar al freezer 2 horas. desmoldar.Decorar con frutillas entera o en coulis, o crema apenas batida
Con Chandon es ideal , vestido divinamente o envuelta en las sabanas de tu cama! muy perfumada! y a disfrutar con todos los sentidos!



Barby!

3 comentarios:

Juliana dijo...

Doña, no se confunda! Cuando se calienta a baño María, no se llega al punto en el cual se matan a las bacterias de la salmonella! El huevo tiene que cocinarse por lo menos 15 segundos a 67° o 3 minutos a 57°, si no me falla la memoria, y a los 67° se coaguló la yema y 3 minutos a los 57° es jodido de mantener a menos que se sea un experto :P.
Lo mejor para prevenir la salmonella es huevos pasteurizados.

La Barby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tam dijo...

Bien Facil Barby! Lo voy a probar!