martes, 6 de julio de 2010

Budin de Mandarina!

Hace un tiempo atras  mi amigo Mauricio Asta ,me dio esta receta ,  y me sorprendio lo facil q era hacerlo, y ya llevo un monton de budines hechos ! y cada dia me sale mejor, los consejos q me dio Mauricio es q si queria reemplazar la mandarina por otra fruta q lo hiciera , las tres mandarinas  pesan aproximado 450grs    entonces esa seria la cantidad en otra fruta o si no quiero fruta , simplemente leche!
Se puede freezar, en la heladera protegido  por un papel film, o en un recipiente Colombraro  podria llegar a durar unas dos semanas , en mi caso no llega a los dos dias ja!

Ingredientes y procedimiento
3 mandarinas con piel y sin semilla      
250 grs de azucar
120 cc de aceite neutro (tipo Natura)
2 huevos
360 grs de harina leudante
si  queres , canela a gusto!

Procesar o licuar las mandarinas sin semillas con la cascara junto con el azúcar,  cuando este  como un licuado de mandarinas  agregar el aceite  y luego los huevos,  una vez todo unido agregar el harina leudante  procesar hasta unir! volcar esta crema en un molde yo lo cocino en un molde de budín  de 26 de largo por 9 d ancho y creo que unos 10 de alto, si lo haces en un molde tipo flanera se hace mas rápido porque el calor entra también por el centro del molde y apura la cocción!! de tiempo aproximadamente 1 hora en mi molde! en horno moderado !
Se decora con glace  , que  lo hago agregando jugo de mandarina d a poco a 100 grs de azúcar impalpable hasta q este espesa  y cubro el budín!! y t aseguro q levantara suspiros de delicia incontrolada!!



besos y hasta la proxima entrega!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Q genia Barby!! Gracias por compartir, lo hago y dp te cuento!! Cin!

renata dijo...

Apa, qué fácil y delicioso Barby!! Me encantó, voy a probar hacerlo, aunque mi licuadora es un garrón (canjeada con puntos del super jajaja)
Cuando lo haga saco fotos y blogueo pa que veas... A mí el glacé no me queda tan pintún así que voy a tener que esmerarme!
Ah la torta dada vuelta de manzana me encantó, yo hago una parecida que saqué de una revista, pero tu video está impagable!!

saludoss

Beatriz Sandra Fernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Sandra Fernandez dijo...

Gracias por publicar esta receta. yo también la hago como enseñó Mauricio, me sale riquísima. A veces le agrego pasas de uva y nueces picadas...queda espectacular!!!!!!!!!!